Insisten en la reparación del puente Internacional José Antonio Páez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

La concejal del municipio José Antonio Páez en el Alto Apure, Mariela Braca, insiste en que es necesario reparar el puente internacional fronterizo que une al departamento Arauca en Colombia y al estado Apure. Con el fin de reactivar el intercambio comercial entre ambos pueblos.

“Eso era lo que se estimaba. Eso era lo que se esperaba con la reapertura de la frontera como tal, pero lamentablemente el puente está en muy malas condiciones. Así no habrá paso vehicular ni de transporte de carga. No vamos a poder pasar por ahí porque ese puente está deteriorado», dijo Braca a Radio Fe y Alegría. 

La concejal recalcó que el restablecimiento del paso entre ambas naciones «fortalecerá» los lazos de hermandad y la integración en la zona fronteriza.

“Tendríamos una afluencia comercial entre los dos países. Se intercambiarían rubros, medicinas y productos importantes que no se encuentran en nuestro país”, también indicó que los comerciantes están dispuestos a pagar los impuestos aduaneros para reactivar la economía.

Por último, señaló que si se vuelve a reactivar el tránsito por esta vía no solo los comerciantes resultarán beneficiados, sino todas las personas que hacen vida en la frontera.

“Los gobiernos colombiano y venezolano están en sintonía para ver cómo hacemos para reparar el puente para que abran definitivamente y pueda pasar el transporte de carga”, agregó.

Con información de Fe y Alegría Noticias

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias