Insiste | Tareck El Aissami: Amuay fue atacada con un misil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800noticias

El ministro de Petróleo de Maduro,  Tareck El Aissami, ofreció este jueves 29 de octubre los detalles sobre el supuesto “ataque terrorista” contra la refinería de Amuay.

Indicó que la explosión se dio en la planta número 4 de la refinería de Amuay, perteneciente al Centro Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.

“Ante las investigaciones se determinó, una explosión extremadamente fuerte, realizada mediante un misil por medio de un dron”, dijo.

El Aissami responsabilizó a la oposición liderada por Juan Guaidó de perpetrar este “ataque terrorista”, por lo que se designó un comité técnico de investigación el cual está estudiando el punto de origen de donde se lanzó el supuesto misil que causó la explosión.

“Se trata de un acto terrorista deliberado, debidamente planificado con crueldad para causar daños a objetivos estratégicos, específicos como esta planta que afecta la operacionalidad del centro refinador de Paraguaná”, insistió.

Según El Aissami  dicha “planta había sido recuperada por la clase trabajadora, y estaba en fase de mantenimiento preventivo dispuesta para su arranque en las horas sucesivas al evento terrorista”.

Aseguró que a pesar de este “ataque terrorista”, garantiza la producción de gasolina en el país. “La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores en nuestras refinerías, no nos van a parar, aquello que hoy buscan la desestabilización no lograran dañar más al pueblo”, concluyó.

Síguenos por @800noticias