Inició operaciones un avión carguero en la ruta Margarita – La Habana - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Foto referencial

Durante este fin de semana comenzaron las operaciones del avión de carga entre Porlamar (Venezuela) y La Habana (Cuba), convenio que se había realizado hace dos semanas. Los empresarios creen que la nueva opción incrementará los mercados turístico-comercial entre ambos países caribeños.

Yulier Ávila, gerente comercial de la agencia operadora ETN Inversiones, que traslada turistas desde Cuba hacia la Isla de Margarita (estado Nueva Esparta), indicó que la «intención es incrementar el número de pasajeros que vamos a atender acá en la isla y que tienen oportunidad de llevar otros rubros exportables».

Lea también: Canatame pide certificados de calidad para repuestos importados

Entre esos rubros destacan línea blanca, neveras, minibares, motos eléctricas y de inducción, así como, un grupo de electrodomésticos y equipos de gran dimensión.

Por su parte, José Gregorio Rodríguez presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, expresó que «vamos a un segundo nivel de compras que comenzaron de manera tímida (…) a partir del 25 de agosto saldrá la primera unidad carguera desde Porlamar y La Habana», dijo a Unión Radio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias