Inician pago de cuatro bonos para empleados públicos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Desde este 26 de agosto los trabajadores de la Administración Pública, incluyendo a las gobernaciones y alcaldías deben estar recibiendo, a través del sistema patria, el pool de bonos aprobados para ese sector, correspondientes al mes de agosto, que son «Protectores de la Salud», para el personal de salud; «Máxima Eficiencia», «Simón Rodríguez» para el área educativa, y «Negro Primero».

De acuerdo con la información publicada en el canal de Telegram Patria Digital, el personal activo debe estar recibiendo un monto de 15.340.000 bolívares, mientras que los jubilados devengan 11.370.000 bolívares, equivalentes a 3,69 y 2,74 dólares, respectivamente.

La administración de Nicolás Maduro ha creado una estructura de bonos masivos y sectorizados que, de acuerdo con algunas estimaciones recientes, representan un ingreso promedio de entre 9 y 11 dólares al mes. Según el sociólogo Luis Pedro España esta es la única estrategia de carácter social que el chavismo mantiene en pie, debido a la situación de pandemia y, sobre todo, a la crisis financiera del país.

Con información de Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias