Inician operaciones de subestación del estado Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El autotransformador número 2  la subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira, se activó este sábado tras sufrir una avería el pasado 6 de octubre que dejó a seis municipios de la entidad sin el servicio eléctrico.

La operación fue puesta en marcha por el Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, en compañía del gobernador de Táchira, José Gregorio Viema Mora, y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Vielma Mora aseguró que la avería se produjo por acciones que buscaban «crear zozobra» y añadió que están «preparados para cualquier intento de guarimba de la oposición».

Por su parte, el titular del despacho de Energía Eléctrica, pidió respeto para los trabajadores de Corpoelec.

Esto se da luego que jueves y viernes Corpoelec llevara a cabo las pruebas de operatividad del autotransformador N°2 que llegó a la entidad el pasado 10 de octubre para sustituir el equipo averiado durante el incendio registrado en el lugar el 6 de octubre pasado.

Las labores se dividieron en dos vertientes: Líneas y Autoransformador, cada una con dos fases y un plan de trabajo constituido según los frentes compuestos por los equipos de Líneas, Subestaciones, Operaciones y Medición y Protecciones.

Los trabajos en el autotransformador se ejecutaron en dos fases: montaje, que se refiere a la instalación del dispositivo en sitio y sus componentes, que presenta 100%, llenado y tratamiento de aislantes, que registra 80% de avance.

La explosión registrada el pasado martes 6 de octubre en la subestación El Corozo produjo la pérdida de 100 megavatios de un transformador y daños considerables en otro. El hecho además dejó sin energía eléctrica a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín.

 

Con información de AVN

Síguenos por @800noticias