Inician huelga presos de PoliMonagas tras violenta requisa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Al menos 439 presos están en huelga en la Policía del estado Monagas. Se trata del principal centro de detención preventiva en Maturín, capital del estado Monagas, oriente de Venezuela.

La huelga se mantiene desde el martes 14 de marzo. Ese día, hubo una requisa en la que los privados de libertad fueron maltratados. Los funcionarios hallaron 145 envoltorios de droga, 45 teléfonos celulares, así como armas blancas.

La denuncia corresponde a un grupo de mujeres, familiares de detenidos. Este viernes 17 de marzo, las mujeres se reunieron frente a la institución para denunciar las irregularidades que allí se cometen.

“Creemos que los custodios deben ser investigados, porque no sabemos cómo hacen los presos para obtener todas esas cosas. Nosotras no se las suministramos, porque hasta nos desnudan para poder pasar a verlos”, afirmó Yusmery Tovar, denunciante.

Los familiares aseguraron que el día de la requisa lanzaron bombas lacrimógenas a los detenidos. Al mismo tiempo, explicaron que los reclusos fueron golpeados con palos y otros objetos.

Por otra parte, las mujeres denunciaron otras irregularidades. Entre ellas mencionaron que la comida no entra a la hora. Aunque el pase es a las 9:00 a.m., los presos la reciben a las 7:00 p.m. Reportaron que muchas veces los alimentos llegan en mal estado porque pasan mucho tiempo bajo el sol.

Al mismo tiempo, aseguran que los tribunales han otorgado libertades y que no se han cumplido. Igual ocurre con los traslados para revisión médica. Aseguran que hay detenidos que ameritan atención y que no la han recibido.

Inés Herrera, madre de un privado de libertad, pidió a las autoridades judiciales revisar lo que ocurre dentro de los calabozos de la Policía del estado Monagas, donde el director, además, las amenazó con detenerlas si denunciaban las irregularidades en las celdas.

 

Nota UVL

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias