Inician en Venezuela estudio para medir contagios de Covid-19 en sitios cerrados - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Inician en Venezuela  un estudio de medición de niveles de dióxido de carbono para evaluar el riesgo de contagio de la Covid-19 en espacios cerrados, informó este jueves la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.

«Esta medición de concentraciones de CO2 en espacios cerrados es parte de un estudio científico que servirá de base para elaborar una guía de orientaciones en nuestro país que nos permita aprender a convivir con el virus causante de la covid-19 bajo máximos cuidados», dijo Jiménez citada en una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.

Según el texto, las primeras evaluaciones comenzaron en las instalaciones del Metro de Caracas y está siendo realizado por especialistas del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), en cooperación con la Vicepresidencia de los Servicios Públicos.

La ministra además explicó que la medición de dióxido de carbono, «como indicador de la ventilación en espacios cerrados, es una herramienta para correlacionar la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus» y dijo que, a mayor concentración de personas en espacios cerrados sin ventilación, hay «mayor concentración» de dióxido de carbono.

En ese sentido, indicó que los niveles de dióxido de carbono «proporcionan un indicador de riesgo» que está «relacionado con el hecho de respirar el aire transpirado por una persona contagiada» con covid-19.

Venezuela ha anunciado diversos estudios relacionados a la covid-19, uno de ellos, un posible tratamiento para curar la enfermedad, el carvativir, que aún no tiene aval científico.

El pasado 7 de marzo, la ministra de Ciencia y Tecnología indicó también que los científicos de su país se encontraban estudiando más de 40 moléculas contra la covid-19 a fin de aportar y encontrar soluciones que ayuden a contrarrestar este virus en el mundo.

Venezuela registra hasta la fecha, según el Gobierno, un total de 309.218 contagios y 3.649 muertes desde que se inició la pandemia hace más de un año.

Hasta el 25 de julio, en Venezuela se habían vacunado a un total de 3.612.473 ciudadanos, según indicó entonces el presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias