Inician búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann cerca al lugar de su desaparición - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La policía portuguesa ha comenzado nuevos rastrillajes para hallar el cuerpo de la pequeña Madelaine McCann en Algarve, donde desapareció hace 13 años atrás, informaron medios locales.

Los investigadores han orientado su búsqueda a pozos y cuevas en Vila do Bispo, a unos 20 minutos en automóvil desde Praia da Luz, el lugar en el que se la vio por última vez en mayo del año 2007.

De acuerdo con la cadena de noticias portuguesa RTP, los investigadores tienen suficiente evidencia como para probar que el sospechoso Christian Brueckner es el responsable por la muerte de la pequeña, al tiempo que ha sido apuntado por otras desapariciones de menores sin resolver.

En una oportunidad, Brueckner fue arrestado por mostrarse desnudo ante niños pequeños en un lugar de juegos cercano a Praia do Luz. Había llegado a Portugal huyendo de las autoridades alemanas.

Después de que la policía alemana haya dado con Brueckner como principal sospechoso de la desaparición de McCann semanas atrás, la policía portuguesa había dicho que estaba dispuesta a comenzar rastreos puntuales en las áreas indicadas por los alemanes como posibles puntos de búsqueda, entre ellos, pozos.

Además de apuntar a su responsabilidad, los investigadores germanos afirmaron que creen que Madelein está muerta.

Actualmente, Brueckner se encuentra en prisión en Alemania por otros delitos que no están vinculados a la desaparición de la niña.

La principal pista que llevó a este hombre de 43 años a convertirse en sospechoso fue que en el año 2013, le manifestó a un conocido su fantasía de secuestrar y abusar de un niño pequeño.

El presunto asesino de Madeleine, que tenía 3 años de edad cuando desapareció en 2007 en el Algarve portugués, donde veraneaba con su familia, se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en una cárcel alemana. Cuenta con numerosos antecedentes de delitos sexuales, entre ellos contra menores.

Brueckner fue arrestado por una violación cometida en Portugal en 2005. Su víctima fue una estadounidense de 72 años, a la que ató, golpeó, agredió sexualmente y finalmente robó. No fue detenido y procesado sino hasta diez años después, a raíz de las pruebas de ADN realizadas en un cabello que se encontró en el lugar de los hechos.

El prontuario del apuntado es frondoso. Su primer juicio por un delito sexual fue en 1994, cuando tenía 17 años y fue condenado en Baviera por abusar de un niño. El último caso relacionado con menores fue un proceso por tenencia de pornografía infantil en 2016.

Síguenos por @800noticias