Continúa búsqueda de 16 personas desaparecidas en «retiro religioso» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La tarde de este martes 6 de septiembre continuó la búsqueda de al menos 16 personas  desaparecidas hace 15 días en el estado Táchira luego de asistir a un supuesto «retiro religioso» en una montaña de la ciudad La Grita, según lo informo el lunes 5 de septiembre Protección Civil, que comenzará las investigaciones este martes 6 de septiembre.

«De 16 a 20 personas están desaparecidas desde el 22 de agosto» cuando partieron a una actividad «presuntamente» religiosa en la ciudad de La Grita, estado Táchira», dijo el director de Protección Civil, Yesnardo Canal, a la AFP.

Asimismo, entre las personas desaparecidos se encuentra una niña de ocho días de nacida y otros menores de edad, según lo añadió Canal. Sin embargo, algunos reportes de prensa detallan que la cifra puede ser mayor.

LEA TAMBIÉN: Cicpc investiga caso de desaparecidos de La Grita

«Es bien sospechoso lo que se viene presentando con estas familias (…). Hay varias versiones. No sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente». Esto según agregó el alcalde del municipio Jáuregui del estado Táchira, Juan Carlos Escalante.

Por otro lado, en la búsqueda de las personas desaparecidas participan comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ocho funcionarios de Protección Civil.

«Aparentemente se ha tenido información por parte de los moradores de la zona que han visto un grupo de ciudadanos en las diferentes zonas montañosas. Esperamos pues dar unos resultados positivos», agregó Canal.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias