Inicia tu propio huerto mientras estás en cuarentena | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

La situación epidemiológica que vive el mundo con la propagación del coronavirus, ha llevado a muchas personas a reinventar su día a día, buscando y creando actividades de esparcimiento sin tener que salir de casa para poder cumplir con la cuarentena.

Por esa razón, le daremos unas recomendaciones para sembrar y cosechar desde casa, así tendrá una opción para entretenerse y ¿por qué no? una manera de iniciar su propio huerto.

Existen una gran cantidad de alimentos que se pueden sembrar desde casa sin la necesidad de tener semillas, ni mucho conocimiento en jardinería.

Piña: es una fruta que se le saca provecho, después de quitarle y cortarla, puede usar la cáscara para una deliciosa chicha de arroz con piña, comerse la fruta, y con la corona puede hacer crecer una nueva piña.

Solo debe colocar la corona en agua hasta que tenga una raíz de al menos unos 3 cm, luego se siembra en tierra hasta que crezca.

Lechuga: es un alimento rico en vitaminas, ayuda con el estreñimiento y combate la anemia. La forma de sembrarla es muy sencilla, la parte del tallo que normalmente desechamos, colócalo en agua y al pasar las semanas verás cómo crece nuevamente, de allí se pueden ir cortando las hojas que se vayan a consumir y siempre tendrás hojas de lechuga a la mano sin tener que gastar dinero.

Culantro: el favorito y más utilizado para darle sabor a los platos panameños, al igual que la lechuga, se coloca el tallo en agua por varias semanas, hasta que tenga una raíz de 3 cm aproximadamente, cuando esto pase, se siembra en una maceta con tierra.

Ají: la forma de sembrarlo es muy fácil, cuando lo uses, no deseches las semillas, colócalas en una maceta con tierra y riégala cada dos días, pronto verás los tallos crecer.

Ajo: selecciona los dientes más grandes y que no estén blandos, siémbralos en la tierra con unos 5cm de profundidad, colócala al sol y riégala frecuentemente.

Alimentos: Albahaca y sus propiedades, beneficios y valor nutricional

Albahaca: agarra varios tallos de 10cm aproximadamente, colócalos en agua hasta que tengan unas raíces de 3 cm y luego cámbialos a una maceta con tierra.

Con información de elsiglo.com.pa

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias