Inicia saneamiento de 30 km de costa del Lago en Perijá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Ely Ramón Atencio, alcalde del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, informó que sigue el abordaje de limpieza y saneamiento en los 30 kilómetros de costa del Lago en la población pesquera de Barranquitas, en la parroquia Donaldo García.

“Barranquitas es la parroquia que está a orillas del lago con mayor densidad poblacional, la cual cuenta con más de 10 mil habitantes, pero que no cuenta con ningún tipo de servicios , que pueda permitir algún aliviadero para que los desechos sólidos que se generan de manera natural por la comunidad lleguen directamente al lago”, precisó.

Atencio aseguró que el inicio del saneamiento ambiental se logró gracias al apoyo de los tres niveles de administración.

Lea también: CIDH condena los ataques a la libertad de asociación en Venezuela

“Con las herramientas que recibí de manos del ministro Néstor Reverol se lleva a cabo el saneamiento de esta comunidad con motosierra, picos, palas, machetes, botas de caucho, guadañas, hachas, rastrillos, escaleras, entre otras”, puntualizó la autoridad local.

En declaraciones a los medios, el mandatario local informó que aumentará el número de trabajadores a 100 hombres y mujeres que permitan el saneamiento del lago en Rosario de Perijá en una mayor dimensión, y así generar más empleos en el segundo puerto pesquero del estado Zulia.

Finalmente, informó que en este despliegue de limpieza y saneamiento ambiental están trabajando Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y todos los organismos públicos y privados que hacen vida del municipio Rosario de Perijá.f

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias