Gobierno da inicio Plan Agroproductivo Zamora Bicentenaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Prensa Presidencial

Este sábado se da inicio al Plan Agroproductivo Zamora Bicentenaria como parte de las labores que viene realizando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para impulsar el motor agroproductivo del país.

La activación del mencionado Plan se realiza desde el Palacio de Miraflores a cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y los vicepresidentes En días pasados el presidente Maduro hizo un llamado a todos los sectores del país a incorporarse a la Agenda Económica Bolivariana para construir una nueva economía.
«En todos los motores hay equipos de trabajo que integran el sector público, Poder Popular, clase obrera, y comunidad empresarial», señaló.

En este sentido, la FANB se suma a esta iniciativa que busca principalmente el establecimiento de una nueva línea financiera que permita a Venezuela diversificar sus ingresos y disminuir la dependencia petrolera.

El área agroproductiva forma parte los 14 motores creados por el Gobierno Bolivariano para impulsar la economía del país y superar la compleja coyuntura que atraviesa actualmente Venezuela.

En total son 36 sectores económicos que se desarrollarán dentro de los 14 motores, y que a través del llamado Plan 50 comprenden los 50 bienes y/o rubros en los que se debe concentrar mayor esfuerzo, a fin de producirlos y sostenerlos sin depender de la importación.

Síguenos por @800noticias