El oficialismo marcha este #23Ene para concentrarse en Miraflores
800 Noticias / Foto referencial
Ciudadanos afectos al gobierno de Maduro se movilizaron desde el Este de Caracas en rechazo al golpismo, al terrorismo, a la violencia y a favor de la paz e igualmente para recordar cuando el 23 de enero de 1958 fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez por una rebelión popular.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez afirmó que el pueblo se movilizó para tomar «la ciudad que le pertenece», hasta llegar a Palacio de Miraflores y encontrarse Nicolás Maduro.
🔴 DESDE LA MARCHA DEL OFICIALISMO
En Caracas, el presidente de la AN Jorge Rodríguez afirmó que el pueblo se movilizó para tomar "la ciudad que le pertenece", hasta llegar a Palacio de Miraflores y encontrarse Nicolás Maduro.
📌 VTV pic.twitter.com/hNj7Qn38fl
— 800 Noticias (@800Noticias_) January 23, 2024
La alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez resaltó que el pueblo “se encuentra concentrado atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro en favor de la paz. Con lealtad al proceso revolucionario”.
🔴 LA FURIA BOLIVARIANA DESATADA
La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, afirmó que la denominada Furia Bolivariana "se quedará en la calle" para defender la patria y Nicolás Maduro.#23Ene
📌 VTV pic.twitter.com/UcMZQS0MKa
— 800 Noticias (@800Noticias_) January 23, 2024
Nicolás Maduro, reivindicó este martes la gesta de los revolucionarios que dieron su vida en lucha contra la dictadura el 23 de enero de 1958 en rebelión cívico-militar.
«¡23 de Enero! Una fecha imborrable en nuestra historia, de unión cívico – militar, rebeldía, lucha y victoria, pero también de traición de las oligarquías y las cúpulas. Hoy, después de 66 años, levantamos las banderas de la dignidad, reivindicando a las y los mártires de aquella gesta heroica. ¡Nunca más el Pueblo será traicionado!», publicó el mandatario nacional en su cuenta oficial en la red social X.
¡23 de Enero! Una fecha imborrable en nuestra historia, de unión cívico – militar, rebeldía, lucha y victoria, pero también de traición de las oligarquías y las cúpulas. Hoy, después de 66 años, levantamos las banderas de la dignidad, reivindicando a las y los mártires de aquella…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 23, 2024
Sobre la misma fecha se pronunció igualmente el canciller de la República, Yván Gil, quien en la indicada red social escribió: «La insurrección contra Marcos Pérez Jiménez en Venezuela fue un levantamiento popular que duró 22 días y culminó en el derrocamiento de su régimen dictatorial el 23 de enero de 1958. Aunque la historia habla del inicio de una época de libertad y democracia, lo que siguió fue una era de gobiernos de carácter neoliberal y grandes precariedades para la población».
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, publicó: ¡23 de enero de 1958! Día de rebelión cívico – militar que puso fin a la dictadura y rescató la libertad de Venezuela, día de esperanza de un pueblo que fue traicionada por las élites puntofijistas. La Revolución Bolivariana retomó y reivindicó el verdadero espíritu del 23 de Enero con su democracia popular y protagónica, con la búsqueda constante de la justicia social y el absoluto respeto a los derechos humanos y a las libertades cívicas. ¡Viva el 23 de enero de 1958!».