Ingresos de Pdvsa mejoraron 70% en comparación a 2020 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Los  ingresos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el 2021 mejoraron un 70% comparado con lo percibido en 2020, aseguró Andrés Rojas, periodista de la fuente económica y editor de Petroguía. Sin embargo, aclaró que siguen siendo muy bajos.

«Hubo una mejora. En 2020 habían ingresos alrededor de US$4.000 millones. El año pasado hubo US$7.000 millones. Los ingresos han mejorado pero siguen siendo mínimos en las condiciones normales del petróleo en Venezuela», dijo.

Destacó, en una entrevista con el periodista Román Lozinski, que el valor del barril de petróleo incide en los ingresos, esto pues hay una suerte  descuentos en la venta el crudo venezolano,  por las características del petróleo venezolano, que «no es de calidad si lo comparamos con el de los países del Medio Oriente».

Rojas añadió que las refinerías han incrementado su capacidad y acotó que actualmente no se están haciendo importaciones.  Por otro lado, recalcó que Irán es clave en estos momentos para Venezuela ya que proporciona el diluyente necesario para los crudos pesados y extra pesados, sobre todo en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sostuvo que Pdvsa «está buscando alternativas distintas» con otros países exportadores de petróleo, porque el caso iraní «va a persistir el temor» ante las posibles intercepciones de los tanqueros de crudo como en 2019.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias