Ingresos de licoreros han bajado 45% en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Economía

La inflación y la escasez  de productos  siguen golpeando el bolsillo de quienes se dedican a la venta de licores, reseñó El Tiempo.

Durante las temporadas vacacionales era costumbre que elevaran sus ganancias por la cantidad de visitantes que recibía la entidad. Sin embargo, durante este asueto  ha ocurrido  lo contrario.

El presidente regional de la Asociación de Licoreros, Franklin González, informó que en estas  vacaciones,  en comparación con las de  2014, los ingresos de los agremiados han disminuido entre 40 y 45%.

Argumentó que la falta de bebidas como la cerveza, así como el incremento “exagerado” de los precios del whisky  y del ron han tenido un impacto negativo en el bolsillo de los licoreros.

Recordó que desde el pasado 6 de agosto dejaron de recibir la bebida espumosa, tras la paralización de la planta Polar; y el costo del escocés, en menos de seis meses subió de 4 mil bolívares a Bs 18 mil,  y el ron que costaba Bs 300 ahora vale Bs 1.000.

Junto a González estuvo Rafael Chacín, vicepresidente de la asociación, quien dijo que a la merma de sus  ganancias se suma el alto costo  del mantenimiento de las tiendas.

Resaltó que reparar una cavacuarto (donde  refrigeran las bebidas en grandes cantidades) cuesta por encima de los  500 mil  bolívares.

Encuentro

Los directivos del gremio de expendedores de alcohol, así como afiliados, se reunieron este jueves con la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara de Sotillo, Amarilis Soto, y el  jefe de la Dirección de Administración Tributaria, Gabriel Anuel.

Durante el encuentro los comerciantes solicitaron seguridad,  y que el municipio los apoye en una campaña de concienciación que iniciaron para que los consumidores no ingieran licor al frente de los locales.

Además pidieron la revisión del decreto 132 que restringe la venta de alcohol  durante los días feriados.

Soto informó que a través del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) solicitan un encuentro con el gobernador  Aristóbulo Iztúriz para revisar la medida.

Además señaló que, a través de la Superintendencia de Precios Justos, pedirá la revisión de los costos de las bebidas alcohólicas “Como se trata de un artículo de lujo, algunos licoreros  abusan con los precios”.

Síguenos por @800noticias