La producción de petróleo cae 5 % en mayo - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / 800 Noticias

La producción petrolera de Venezuela cayó un 5 % en mayo con respecto a abril, de acuerdo con el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este martes.

La producción de petróleo del país llegó el mes pasado a una media 735.000 barriles por día (bpd), lo que significa una disminución de 40.000 bpd en comparación con los 775.000 bpd producidos, en promedio, durante el mes de abril.

Con esta reducción, Venezuela se aleja de la meta fijada por Nicolás Maduro de 2 millones de bpd a finales de 2022, objetivo que los expertos ven difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes.

En los primeros tres meses de 2022, la producción venezolana promedió en 756.000 bpd, lo que supuso una caída del 7 % en comparación con el cuarto trimestre del año pasado (817.000 bpd).

Maduro sostuvo hoy un encuentro con el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, durante su visita a Kuwait, la cuarta parada de su gira internacional que comenzó hace una semana y durante la cual ha visitado también Turquía, Argelia e Irán.

«Durante la jornada de trabajo en Kuwait, sostuve un satisfactorio encuentro con el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, con quien coincidí en la necesidad de seguir generando mecanismos para alcanzar la estabilidad del mercado energético mundial», dijo en su cuenta de Twitter.

En mayo, el actual secretario de la organización, Mohammad Barkindo, destacó, desde Caracas, que la gestión chavista inventó «un nuevo modelo de gerencia» para recuperar la industria petrolera. EFE

Síguenos por @800noticias