Informe Bachelet | Más de 2.000 personas han sido asesinadas en 2020 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

De acuerdo con el equipo del líder venezolano Juan Guaidó, en la presentación de su informe actualizado este viernes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, constató «graves violaciones que se han ejecutado en Venezuela».

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional (CCN) durante su intervención, Bachelet denunció que las fuerzas de la administración de Nicolás Maduro asesinaron a más de 2.000 personas entre enero y agosto de este año.

«Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020», manifestó la alta comisionada ante el Consejo de Derechos Humanos.

La actualización del informe se da luego de que una Misión Internacional de la ONU encargada de investigar la situación de los derechos humanos en Venezuela señalará en su informe la implicación de Nicolás Maduro y su cúpula en crímenes de lesa humanidad.

Con información de CCN

Síguenos por @800noticias