¡ENGAÑARON A LA ONU! Afiuni no tiene libertad plena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, informó este lunes que la abogada acudió a los tribunales, pero ningún juzgado de apelación tuvo despacho.

«Hoy ninguno dio despacho y todos niegan cualquier cese de medidas, ningún tribunal quiere dar información al respecto», destacó el familiar de la jueza quien aún espera la boleta de excarcelación para comprobar su supuesta liberación.

Sin embargo, se conoció a través de los familiares de Afiuni que se mantiene la prohibición de salida del país, prohibición de declaración a medios de comunicación, así como en redes sociales.

El Tribunal Supremo de Maduro confirmó el pasado 5 de julio la medida de libertad plena para la jueza María Lourdes Afiuni y de régimen de presentación para el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, tal como había anunciado la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Desde ese día su hermano, Nelson Afiuni, ha denunciado inconsistencias y mucha confusión en las informaciones emanadas desde los tribunales que manejan su causa.

Afiuni fue detenida en 2009 después que el expresidente Hugo Chávez exigió su encarcelamiento al juzgado 17 de juicio por liberar al empresario Eligio Cedeño. Se encontraba bajo arresto domiciliario desde 2011.

La jueza había sido condenada en marzo pasado a cinco años de prisión por “corrupción espiritual”, seis años después de que obtuviera libertad condicional por el caso que tuvo gran repercusión internacional.

Síguenos por @800noticias