+INFOGRAFÍA | Henry Ramos Allup, 2 décadas en el parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   Henry Ramos Allup, actual secretario de Acción Democrática (AD) es abogado, descendiente de libaneses nacido en Valencia, estado Carabobo, y este domingo fue electo para presidir la nueva Asamblea Nacional, que se instalará el próximo 5 de enero.

Allup, fue electo diputado por Carabobo en el antiguo Congreso Nacional en 1994, y en 2000 se convirtió en uno de los parlamentarios opositores al gobierno del expresidente Hugo Chávez en representación de Distrito Capital.

El actual secretario general de AD también fue electo diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el Parlamento Latinoamericano en 2010, y desde 2012 ocupa el cargo de vicepresidente de la Internacional Socialista.

Allup se impuso en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre con el 69,83% de los votos en el circuito 3, conformado por las San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino y El Recreo.

Ha asegurado que el respeto volverá al hemiciclo porque esta nueva mayoría parlamentaria hará sus deberes “sin aspavientos, retaliaciones, persecuciones, engolosinamientos o chocancias”.

Inforgrafía - Henry Ramos Allup, presidente de la AN

Síguenos por @800noticias