+VIDEO | «Nicolasito» asistió a un acto de Kim Jong-un - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Sumido en una fuerte presión internacional, cada vez son menos los países adonde puede viajar el círculo íntimo del dictador Nicolás Maduro. Uno de ellos es Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-un, ha expresado en más de una oportunidad su respaldo al mandatario chavista.

Este fin de semana quien estuvo en Pyongyang fue «Nicolasito», el hijo del dictador venezolano. El joven de 29 años se mostró en un acto de Kim Jong-un junto al constituyente Fidel Madroñero.

«Si ellos pudieron volver mierda a los gringos, estoy seguro que nosotros los hijos de Bolívar también lo haremos», señaló Madroñero en su cuenta de Instagram junto al video del evento que presenciaron en apoyo a Kim.

En las imágenes el constituyente grita «¡Viva Kim Jong-un!», y luego voltea la cámara para mostrar al hijo de Maduro, mientras éste aplaude.

Semanas atrás, «Nicolasito» -como es conocido el joven miembro de la Asamblea Constituyente chavista-, realizó un extraño viaje a Nepal, donde asistió a un encuentro en el que participaron los dirigentes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Dirigencia Nacional de Jóvenes y Estudiantes nepalí.

Tras la presión internacional que encabeza Estados Unidos desde hace meses sobre la dictadura venezolana, el Gobierno nepalí, al igual que el norcoreano, ha expresado su apoyo al régimen chavista, y denunció una intención de Washington de «intervenir» en el país caribeño.

En el marco de esa presión política, «Nicolasito» también fue sancionado por el gobierno de Donald Trump. El pasado 28 de junio la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado designó al hijo del dictador chavista.

«El régimen de Maduro se construyó sobre elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive en el lujo de las ganancias de la corrupción mientras el pueblo venezolano sufre», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. «Maduro depende de su hijo Nicolasito y de otros cercanos a su régimen autoritario para mantener el dominio de la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. EEUU seguirá atacando a los parientes cómplices de los informantes ilegítimos del régimen que se aprovechan de la corrupción de Maduro», agregó.

Según detalla el tesoro en su comunicado, Nicolasito también ha participado en actividades de propaganda y censura, «y se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa, Cilia Flores». Además, revela que a principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales venezolanas para que negaran la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, calificandola como un intento de socavar la democracia venezolana. «También trabajó para aumentar la censura de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela, enmarcando la censura como necesaria debido a las actividades del gobierno de Estados Unidos», explica el texto.

Infobae


Ver esta publicación en Instagram

Si ellos pudieron volver mierda a los gringos, estoy seguro que nosotros los hijos de Bolívar también lo haremos.

Una publicación compartida por Fidel Madroñero (@soyfidelalejandro) el

Síguenos por @800noticias