Infobae: Maduro planea destituir a un grupo de altos oficiales afectos a Diosdado Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes 14 de julio, el portal de noticias Infobae.com publica un artículo, firmado por Sebastiana Barraez, donde señalan que la Fuerza Armada venezolana estaría enfrentando problemas serios que se traducirían en fracturas internas.

«Maduro no se conformó con el envío a sus casas de 39 altos oficiales de la promoción de Diosdado Cabello, sino que se propone sacar de sus cargos a una docena de generales activos que son afectos al presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, lo que va a crear mayores tensiones internas», reseñan.

Explican que aunque Padrino López se haya mantenido en el cargo de Ministro de la Defensa ya no representa el poder que incline la balanza hacia algún lado, «por lo que trata de sobrevivir radicalizando su discurso. De ahí viene lo que dijo el 5 de julio retando a sectores de la oposición que sin duda reaccionarían, tal como ocurrió».

El artículo refiere a la compleja situación de lo que ocurre en los cuarteles venezolanos, con baja moral entre los militares, con el apresto operacional reducido, con miles de deserciones que dejaron profundas fallas de personal, aunado al ingreso de hombres y mujeres a quienes les colocan el uniforme sin haber cumplido el proceso de formación y preparación que anteriormente era riguroso, según advierten.

Denuncian que uno de los principales problemas que están azotando a la Fuerza Armada es el tráfico de drogas, con participación de militares activos y retirados. «No hay distinción de grado militar ni de componente, aunque los casos más frecuentes aparecen en el Ejército y la Guardia Nacional».

Con información de Infobae.com

Síguenos por @800noticias