Infobae: Las víctimas de la “Ley contra el odio” de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | Infobae

La “Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia” pero es normalmente conocida como “Ley contra el Odio” y fue aprobada por unanimidad -un clásico del régimen bolivariano- por la ANC y promulgada el 8 de noviembre de 2017.

La legislación fija penas de hasta 20 años de cárcel y otras sanciones tales como multas a empresas y medios electrónicos, proscripción de partidos políticos y clausura de medios de comunicación a quienes difundan «mensajes de odio».

Desde que se impuso la normativa, ha cobrado varias víctimas a las que han logrado silenciar por medio del amedrentamiento y la fuerza. Aquí, algunas de ellas:

El periodista Darvinson Rojas encarcelado por reportar sobre el coronavirus.

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA) Jhohann Adolfo Lobo Goyo y Michael Efrén Labrador Ramírez en un Tribunal chavista en la ciudad de Mérida,al occidente del país, por llamar a concentraciones y denunciar crisis de transporte.

Un Tribunal del estado Mérida, imputó a los bomberos Ricardo Antonio Prieto Parra y Carlos Julio Varón Gracia por el delito de “incitación al odio”.

Trabajadores del Metro de Caracas, el Obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, el obispo auxiliar de Caracas, Tulio Luis Ramírez y el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, Miguel Acevedo.

Lea todos los casos en Infobae

 

 

Síguenos por @800noticias