Infobae: Irán ofreció a Maduro soldados de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Irán ofreció la semana pasada a Nicolás Maduro miembros de su Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, en inglés), oferta que prometió ser evaluada y posiblemente fue aceptada,  quien contaría con un cuerpo armado declarado como “terrorista” por EEUU.

La presentación fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif a Maduro, quien anticipó que aceptaría gustoso el convite en momentos de tanta debilidad de la administración caraqueña. La IRGC es una fuerza especial de Teherán dedicada a operaciones fuera de las fronteras de su país, según reseñó hoy Infobae.

La propuesta de Zarif a Maduro coincide con otro preocupante dato: el reinicio de los vuelos entre Teherán y Caracas. Son conocidos como “aeroterror” por el tráfico de armas y drogas que representan. El pacto se firmó en la última visita que hizo el titular del Departamento para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán, Mohsen Baharvand quien actuó como portavoz del canciller.

El ofrecimiento iraní encendió las alarmas en toda la región, pues a la presencia de militares rusos -a los que se unirían nuevos envíos de tropas y tecnología en las próximas semanas-, ahora Maduro sumaría formalmente a uniformados iraníes, los mismos que controlan, por ejemplo, Hezbollah una organización terrorista con “amplios lazos con el régimen caraqueño”, dice el portal.

Información de Infobae

Síguenos por @800noticias