Infobae | Exministro señala a Lula de usar fondos para financiar campañas en Bolivia y Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Las declaraciones resultaron explosivas. Antonio Palocci, ministro de Hacienda de Lula da Silva entre 2003 y 2006, y líder de Gabinete de Dilma Rousseff entre enero y junio de 2011, declaró por 1era vez esta semana ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) acerca de las irregularidades Dentro del manejo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) A lo largo de la administración del Partido de los Trabajadores (PT).

La comparecencia duró casi cinco horas, en las que ya detalló las millonarias coimas que ya Odebrecht le abonó al PT por el apoyo financiero que le ofreció para elaborar obras en Angola. Créditos que por el riesgo de la operación no podrían haber superado los 150 millones de dólares, acabaron siendo de más de 250 millones, y dentro de reiteradas ocasiones. Todo por una “decisión política”.

Pero Veja reveló este viernes una comunicado de la declaración de Palocci que ya no había trascendido dentro de un 1er instante. Según el ex- político, Lula intervino personalmente para desviar comunicado de los más de 10 millones de dólares en coimas pagados al PT por la constructora a recambio de la administración frente al BNDES. El destino fueron campañas políticas en Perú y Bolivia, Conforme dijo Palocci, que ya no brindó muchos más detalles.

El ex- ministro ya había acusado dentro de el pasado al ex presidente de poseer una participación directa en las tramas de corrupción. En el mes de diciembre, indicó todo su involucramiento para beneficiar al lugar automotriz a cambio de coimas.

Palocci testificó dentro de esa situación ante el poder judicial en calidad de testigo de la acusación, dentro de un caso que ya investigaba la renovación de un decreto que ya prorrogó los beneficios fiscales de diversas montadoras del campo del auto dentro de Brasil.

Dentro de el marco de ese caso, Lula, quien se halla preso A partir de abril de 2018 acusado de haber recibido un apartamento con vistas al mar a repuesto de sobornos, fue denunciado por la Fiscalía por el delito de corrupción pasiva.

Una comunicado de las coimas acudieron dirigidas a Luis Claudio Lula da Silva, uno de los hijos del ex presidenta y quien pidió entre 2 y 3 millones de reales (entres 526.000 y 789.000 dólares) para llevar a cabo un proyecto deportivo, concretamente un campeonato de futbol americano en Brasil, Conforme Palocci.

Lula y el ex- ministro Gilberto Carvalho acudieron denunciados dentro de septiembre de 2017 por corrupción al editar, a repuesto de supuestos coimas, una medida legislativa para favorecer a empresas del ámbito automotriz A través de una prórroga de los beneficios tributarios por cinco años.

Dentro de los interrogatorios frente la Justicia, Palocci ha acusado a Lula y Rousseff de diversos delitos, que ya Aún son investigados y pueden agravar el caso legal del ex presidente, quien ya cumple una condena de ocho años y 10 meses de cárcel por malversación y lavado de dinero por haber recibido un apartamento de la constructora OAS.

El ex- ministro y antiguo brazo derecho de Lula fue condenado y está encarcelado por corrupción en un caso vinculado a millonarios desvíos en la petrolera Petrobras, Pero firmó un pacto con la Fiscalía para colaborar con la Justicia y revelar sus delitos y a sus cómplices, a repuesto de una reducción de su pena y otros beneficios.

Acto seguido de diversas delaciones, la Justicia brasileña redujo el pasado mes todo su pena de doce a nueve años de cárcel y le concedió el detención domiciliario, controlado por una tobillera electrónica.

La Justicia de Brasil ordenó el bloqueo de USD 20 millones de Lula da Silva

Sergio Moro comparece ante los diputados brasileños para esclarecer el contenido de sus conversaciones con los fiscales del Lava Jato.

Información de Infobae

Síguenos por @800noticias