Infobae: El Parlasur se negó a discutir el informe de Bachelet sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

En las últimas horas, una mayoría compuesta por parlamentarios de Venezuela (afines al chavismo), argentinos (del Frente para la Victoria) y otros brasileños y uruguayos impidieron que el Parlasur abordara un proyecto que buscaba vincular al organismo con el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, luego de que el pasado 15 de julio, aprobaran por unanimidad un pedido para invitarla a que presentara el documento al pleno del legislativo del bloque regional.

La parlamentaria argentina María Luisa Storani, de Cambiemos, había presentado el proyecto con el fin de que el Parlasur adoptara el informe de la chilena pero fue el venezolano Yul Jabour quien introdujo una moción para impedir que se tratara.

El 4 de julio Bachelet denunció en su texto las “graves violaciones a los derechos humanos” perpetradas por el gabinete de Nicolás Maduro. La chilena instó al régimen de Venezuela a adoptar de inmediato medidas específicas para detener y remediar las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se han documentado en el país.

Para más información visite Infobae

Síguenos por @800noticias