Infobae: Ejercicios militares agrietaron viviendas y dañaron carreteras - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Infobae

Aunque el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana anunció, el 23 de febrero de 2021, a través de videoconferencia, que los “Ejercicios de Acción Conjunta e Integral Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021”, se realizarían a principios de marzo, militares pertenecientes al Fuerte Manaure de Carora arrancaron con entrenamiento unos días antes, causando impacto sobre viviendas cercanas, algunas de las cuales se han agrietado.

El alto oficial, haciendo gala de elementos no característicos en el uniforme de la Fuerza Armada, se reunió con su Estado Mayor Conjunto y los Comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), para iniciar la fase de preparación de los ejercicios “para incrementar el apresto operacional de la FANB, combatir y expulsar las amenazas internas, externas y grupos armados colombianos que pudieran hallarse en la nación”. Tampoco mencionó específicamente a la guerrilla colombiana, que ocupa gran parte del territorio.

La periodista Yanitza Martínez y el medio local El Caroreño indicaron que gran número de viviendas de la población de Aregue, capital de la parroquia Chiquinquirá, y sectores adyacentes al Fuerte Manaure de Carora se han visto afectado con los ejercicios militares, Escudo Bolivariano 2021, que se están desarrollando en ese cuartel desde el pasado lunes.

 

Extraña el marcado interés por esos ejercicios militares en una zona con gravísimos problemas de agua, electricidad, carreteras en mal estado. No es la primera vez. El año pasado, durante los Ejercicios Militares 2020, también hubo problemas con la comunidad por el impacto que causa el ruido y explosiones en las vías y viviendas. Incluso, en esa oportunidad, vecinos discutieron cuando un tanque militar se desplazaba por una carretera de acceso a la población causando graves deterioros al pavimento.

Amplíe la información en Infobae

 

 

Síguenos por @800noticias