El alto oficial, haciendo gala de elementos no característicos en el uniforme de la Fuerza Armada, se reunió con su Estado Mayor Conjunto y los Comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), para iniciar la fase de preparación de los ejercicios “para incrementar el apresto operacional de la FANB, combatir y expulsar las amenazas internas, externas y grupos armados colombianos que pudieran hallarse en la nación”. Tampoco mencionó específicamente a la guerrilla colombiana, que ocupa gran parte del territorio.
La periodista Yanitza Martínez y el medio local El Caroreño indicaron que gran número de viviendas de la población de Aregue, capital de la parroquia Chiquinquirá, y sectores adyacentes al Fuerte Manaure de Carora se han visto afectado con los ejercicios militares, Escudo Bolivariano 2021, que se están desarrollando en ese cuartel desde el pasado lunes.
Debido a la onda expansiva producto de las explosiones, las casas de los sectores más cercanos al fuerte presentan grietas en sus techos, paredes y pisos, a lo que se le suma el estruendoso sonido generado en el lugar.
📸: Cortesía. pic.twitter.com/qsooEoeI8a
— Yanitza Martínez (@Yanitzamg) March 3, 2021
Extraña el marcado interés por esos ejercicios militares en una zona con gravísimos problemas de agua, electricidad, carreteras en mal estado. No es la primera vez. El año pasado, durante los Ejercicios Militares 2020, también hubo problemas con la comunidad por el impacto que causa el ruido y explosiones en las vías y viviendas. Incluso, en esa oportunidad, vecinos discutieron cuando un tanque militar se desplazaba por una carretera de acceso a la población causando graves deterioros al pavimento.
Amplíe la información en Infobae