«Influencer» tendrá que pagar 8 millones en deudas al Gobierno de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El «influencer» puertorriqueño Jorge Christian Batista Agront, conocido como Chris Agront, se declaró este martes culpable por evasión contributiva, comprometiéndose a pagar 8,3 millones de dólares de deudas al Gobierno de Puerto Rico.

Según explicó en un comunicado de prensa el secretario de Justicia local, Domingo Emanuelli, Batista se declaró culpable de cuatro cargos de evasión contributiva tras un acuerdo de pago con el Departamento de Hacienda de 8,3 millones de dólares.

Igualmente, Batista aceptó comprometerse a ofrecer horas de servicio comunitario para orientar y educar sobre aspectos contributivos.

La jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, acogió el acuerdo de Batista, quien tendrá que desembolsar el monto total a plazos comenzando el próximo 15 de marzo.

Batista adeuda al fisco alrededor de 7,6 millones de dólares, incluyendo multas y penalidades, por incumplir con su deber de reportar más de 11 millones de dólares en sus planillas contributivas sobre ingresos en su carácter individual y su corporación Jettrades, LLC.

«Batista Agront se comprometió a pagar la totalidad de las contribuciones adeudadas y los intereses acumulados», aseguró Emanuelli en el comunicado.

«A través de la investigación y el procesamiento de este caso se logró cobrar una cifra millonaria que le corresponde al erario, y por ende, al pueblo», añadió.

El «influencer» tendrá que pagar además una multa de 20.000 dólares -5.000 por cada uno de los cuatro cargos- «lo que representa la pena máxima conforme al Código de Rentas Internas», indicó el titular de Justicia.

«El caso de este joven empresario, que pasó de presumir su éxito económico a ser fichado por la Policía de Puerto Rico, debe servir de ejemplo para aquellos que tengan alguna deuda pendiente con el Departamento de Hacienda», dijo por su parte el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

«Nuestra recomendación es que nos presenten su situación y busquemos soluciones, antes de que toquemos sus puertas y tengan que pasar por este proceso», advirtió.  EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias