Inflación galopante: Cartón de huevos de montó en casi mil bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El precio del cartón de huevo (30 unidades) sigue en alza con el pasar de los días. El producto ha aumentado dentro y fuera del mercado de Puerto La Cruz hasta 300% en lo que va de año, reseñó el diario El Tiempo.

En las últimas semanas se consigue entre 880 y 920 bolívares en cualquier puesto. Mientras que el medio cartón oscila entre los 440 y 450 bolívares.

Para la vendedora Joaquina Pérez, quien tiene 17 años con su puesto improvisado en el Paseo Miranda, el valor se ha incrementado desde hace cuatro meses debido a la escasez.

“Y vendrán días peores, porque en todos los lados se comenta que no hay alimento para las gallinas y los huevos van a desaparecer”.

Ella es surtida la mayoría de las veces por un establecimiento que vende al mayor en una de las esquinas que da con la avenida Constitución. Sin embargo, se quejó de que en las últimas semanas se ha visto limitada.

“Sólo me quieren ofrecer cinco cajas con 12 cartones de huevos cada una a 900 bolívares, y eso a regañadientes, como si te los estuviesen regalando”.

Agregó que debido a eso, sus ventas han disminuido considerablemente. Antes vendía tres cajas diarias y ahora sólo una.

Síguenos por @800noticias