Inflación de Líbano sube a 137% superando los índices de Venezuela y Zimbabwe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La tasa anual de inflación del Líbano se ha elevado a la más alta de todos los países seguidos por Bloomberg, superando a Zimbabwe y Venezuela, a medida que empeora el colapso financiero en la nación de Medio Oriente.

El medio estadounidense informa que el índice de precios al consumidor subió un 137,8% respecto a agosto del año anterior, y en comparación con el 123,4% de julio, según la Administración Central de Estadísticas del Líbano. Los precios al consumidor subieron un 10,25% respecto al mes anterior, mientras que los precios de los alimentos subieron un 20,82%.

La inflación del Líbano se ha disparado en los últimos dos años a medida que la crisis económica y financiera del país se sale de control y los políticos hacen muy poco para mitigar su impacto. La moneda ha perdido casi el 90% de su valor y sumió a las tres cuartas partes de los residentes en la pobreza.

En los últimos meses, las autoridades han comenzado a reducir los subsidios, ya que la mayoría de los artículos ahora tienen un precio al tipo de cambio del mercado negro. El banco central se está quedando sin efectivo y ha advertido repetidamente al gobierno sobre la continuación de los subsidios.

Con información de Bloomberg.

Síguenos por @800noticias