Infectólogos proponen medidas para el regreso a clases presenciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Covid-19 se transmite de persona a persona y una campaña electoral implica grandes aglomeraciones de personas, por lo que aumenta el riesgo de contagio, indicó este viernes Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología.

“No es momento de relajar las medidas”, manifestó. “Los que estén en campaña deberían ser modelo del deber ser”, hacer actividades en espacios abiertos, que los asistentes usen mascarillas, dijo el especialista.

En cuanto al regreso a clases presenciales, señaló que hay que volver a clases presenciales porque los estudiantes no tienen condiciones para seguir a distancia, pero insistió en que debe hacerse con medidas.

Hay que hacerlo en espacios abiertos y ventilados y no en sitios cerrados, con los estudiantes separados, propuso el infectólogo. Si son espacios cerrados, tener ventanas abiertas, hacer varios turnos.

No es que la variante delta entra y se disemina inmediatamente en el país, indicó Figuera. Todo dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas.

Con información de Contrapunto

Síguenos por @800noticias