Infectóloga: No es el momento de flexibilizar el confinamiento en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La infectóloga Patricia Valenzuela, integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología, insistió en la necesidad de agilizar las pruebas PCR que detectan el COVID-19 en más estados del país.

Precisó que otros países solo se tardan 8 horas al día para poder iniciar con los protocolos de aislamiento y bioseguridad. «Ese es el objetivo de querer ampliar los laboratorios para hacer diagnóstico» en el país, indicó Valenzuela.

«Es una aproximación de lo que está pasando, pero hay un retraso que no nos permite ponernos al día con respecto al diagnóstico, con respecto al testeo, a la realización de pruebas de PCR en tiempo real, que son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para hacer diagnóstico de la COVID-19», dijo

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, consideró que no es el momento de flexibilizar el confinamiento.

La infectóloga afirmó que la situación del sistema de salud, aunado al estado nutricional de los ciudadanos hace que Venezuela sea uno de los países más vulnerables a la pandemia por la COVID-19.

Aseguró que existe un incremento de los índices de desnutrición aguda y crónica en infantes y personas de la tercera edad, «eso es un contexto importante que influye y no podemos dejarlo de lado en medio de la pandemia».

Definitivamente el estado nutricional de las personas es importante porque la persona necesita tener proteínas para poder producir anticuerpos, para poder tener defensas contra cualquier tipo de infección.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias