IndyCar piensa en los fanáticos y realizará carreras virtuales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos y de América, al igual que todos los demás deportes del planeta, tuvo que posponer el inicio de su temporada, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 de este año.

Ante la crisis, la categoría pensó en los fanáticos del automovilismo y para este fin de semana comenzará un pequeño campeonato virtual con la participación de sus pilotos y otros volantes invitados como el campeón del Australian V8 SuperCars Scott McLaughlin, quien hará su debut en la competencia en Indianápolis.

El IndyCar iRacing Challenge comenzará en el mítico trazado de Watkins Glen International a las 4 pm hora local, el cual, será el primero de seis eventos que se celebran semanalmente cada sábado hasta el 2 de mayo.

Será seguido por otros en Barber Motorsports Park (4 de abril), una pista «Driver’s Choice» (11 de abril), una canción de «Random Draw» (18 de abril), Circuit of The Americas (25 de abril) y una canción de «Dream» que no es de Indycar (2 de mayo).

La primera carrera fue nombrado Gran Premio de la Cruz Roja Americana para dar a conocer a la organización y los esfuerzos para alentar las donaciones de sangre en medio de la pandemia de coronavirus.

Hay que recordar que la Indycar tenía previsto iniciar la temporada en St. Petersburg sin público, luego que el gobierno de Estados Unidos debido dio la orden que hayan eventos masivos. Tras esto la categoría siguió el ejemplo de prima  la Nasar de cancelar la carrera y posponer la campaña.

El pasado jueves, IndyCar pospuso las 500 millas de Indianápolis hasta agosto y cambió la carrera callejera al 4 de julio, por lo que habrá una inusitada doble cartelera con la NASCAR, que disputará la Cup Series al día siguiente.

El evento inaugural de la NASCAR fue transmitido el domingo en el canal Fox Sports One y fue visto por 903.000 personas.

Se convirtió en el evento de esports más visto en la historia de Estados Unidos, superando los 770.000 que tuvo Mortal Combat para The CW en 2016. Fue el evento de DS1 más visto desde que se cancelaron los deportes en vivo en la segunda semana de marzo.

La cadena NBC transmite la IndyCar, pero decidió no difundir el evento virtual. La carrera del sábado será transmitida por la propia IndyCar, mientras que algunos pilotos tendrán comentarios en redes sociales en directo durante la competencia.

Síguenos por @800noticias