Industriales siguen sin respuesta del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Economía

La falta de materia prima es el principal problema del sector productivo del país. De esta realidad no escapan ni siquiera las empresas con capacidad de exportación que, según Rodolfo Cibanik, presidente de la Federación de Industriales (Fedeindustria) de Carabobo, sus agremiados también padecen.

Aseveró que 10 de las industrias agremiadas a Fedeindustria-Carabobo no han recibido respuesta alguna del Ministerio para el Comercio sobre si contarán o no con los materiales necesarios para reactivar su producción y destinar un porcentaje de ésta para la exportación.

“El escenario adverso que atraviesa el aparato productivo por falta de divisas puede irse superando de manera progresiva con exportación. No obstante, para ello es necesario que se nos garantice la materia prima, que es fabricada por el Estado a través de la Siderúrgica del Orinoco, El Tablazo y Pequiven”, indicó Cibanik en declaraciones al diario Últimas Noticias. 

En el caso de sus agremiados, aseguró que ninguna de las pequeñas ni medianas industrias cuenta con insumos como hierro, aluminio o plástico, requeridos para la fabricación de estantes de metal, tubos estructurales, sillas, escobas, envases de litro y galón; artículos que pueden ser exportados.

“No queremos dólares básicamente. Nuestra propuesta es de autoabastecernos, pero ya han transcurrido más de seis semanas y no obtenemos respuestas del Ministerio de Comercio o de algún otro ministerio relacionado al área de economía productiva”, reiteró el empresario sobre su propuesta de obtener directamente la materia prima y no las divisas.

Cibanik cree que la salida de la crisis es producir y también exportar, por lo cual las empresas agremiadas a Fedeindustria cuentan con toda la logística para hacerlo; pero aseguró que, para esto, se necesitan repuestas serias.

Fuente: La Verdad

Síguenos por @800noticias