Industriales latinoamericanos rechazan medida de traslado trabajadores a otras labores - 800Noticias
800Noticias
Economía

Por Dulce María Rodríguez

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) expresó este lunes a través de un comunicado su rechazo ante la resolución 9855 del Ministerio del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela, número 40950, el 22 de julio pasado.

El gremio que representa a 17 países de América Latina señaló que la medida, la cual permite requerir trabajadores de empresas públicas y privadas del país para ejercer funciones con el fin de fortalecer el sector agroalimentario, “atenta contra la libre empresa y contra los derechos básicos de los trabajadores”.

También reitera su apoyo y solidaridad con el sector productivo venezolano, que según dijo es constantemente víctima de abusos de poder por parte del Ejecutivo.

Además ratificó el llamado realizado al gobierno de Nicolás Maduro de restablecer el diálogo social, así como de privilegiar un Estado de paz, de libertad y dignidad para el pueblo venezolano.

“No es atacando a la empresa privada, ni encarcelando a empresarios o a líderes gremiales, ni limitando los derechos básicos de la población venezolana, que se logrará encaminar a Venezuela por la senda del desarrollo y el bienestar”, señala el documento.

Al AILA están afiliadas más de un millón de empresas en toda la región, más del 90% medianas y pequeñas.

La organización gremial señala que el sector industrial de esta región aporta entre 20% y 30% del PIB, aproximadamente 15% del empleo y más del 20% de la recaudación tributaria en Latinoamérica.

Síguenos por @800noticias