Industria del vestido prevé fuerte oferta de productos importados - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, prevé una fuerte oferta de productos importados para los últimos meses del año en medio de la flexibilización ampliada por noviembre y diciembre.

“La tasa de cambio se ha mantenido en 4 bolívares, cuando la inflación es mucho mayor y los economistas dicen que la tasa de cambio debería ser de aproximadamente 12 bolívares. Quiere decir que lo más barato en estos momentos es comprar divisas o importar. Los fabricantes venezolanos tenemos una inflación mucho más alta que la devaluación”, explicó el pasado 2 de noviembre en una entrevista para Unión Radio.

Rimeris señaló que muchos prefieren importar porque algunos aranceles están exonerados y el importador tiene la posibilidad de traer al país productos terminados sin pagar aranceles ni IVA.

“Cuando vamos a comprar las telas para hacer esos productos encontramos que algunas están exoneradas, pero otras no. Entonces puede haber una situación de que el producto está exonerado para los comerciantes, pero los fabricantes tenemos que pagar aranceles e IVA para las telas. Eso encarece muchísimo el producto”, indicó.

Síguenos por @800noticias