Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la caída que ha sufrido el sector. En ese sentido, el empresario abogó por mejores condiciones en cuanto a la producción nacional y para las importaciones.

En medio de una entrevista del espacio radial A Tiempo, transmitido por Unión Radio, Mineris destacó que la industria nacional se ha visto desfavorecida por la situación económica general por la que está atravesando Venezuela. Por el contrario, el sistema actual favorece a los productos extranjeros que ya llegan terminados.

«Algunos aranceles están exonerados para productos terminados, nuestros clientes pueden importar sin pagar aranceles, pero nosotros importamos materia prima o productos intermedios pagando aranceles e IVA», señaló el presidente de Cavediv.

Dentro de sus declaraciones y con la información de lo que vive a diario en el sector, Mineris aseguró que en Venezuela es más barato importar que fabricar. Todo esto es causado por el tipo de cambio, la política arancelaria, las complicadas condiciones de exportación y la inflación.

De acuerdo con los datos suministrados por el representante de la Cámara, las ventas que se realizan entre los meses de noviembre y diciembre, representan un 40% de las ventas totales anuales, debido a las tradiciones navideñas que se mantienen en el país. Entre ellas, el estreno de ropa y calzado para los días de celebración de diciembre.

Con información de: Unión Radio

Síguenos por @800noticias