Industria del vestido cayó más del 60% entre 2019 y 2020 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, indicó que el mal manejo de la economía, por gobiernos socialistas, derivaron en la merma de las ventas en más del 60% entre los años 2019 y 2020.

«Las fábricas poseen los protocolos de bioseguridad. Los trabajadores necesitan trabajar. Con menos semanas de cuarentenas radicales la industria del calzado y vestido les irá mucho mejor», dijo en entrevista a 2+2 por Unión Radio.

Los empresarios piden modificar las políticas públicas para facilitar el financiamiento bancario. Además, explicó Rimeris que «no se entiende que nosotros estamos pagando todos los impuestos mientras el producto importado tiene la excepción de aranceles. Eso no es una condición igualitaria ni justa».

«El principal insumo que necesitamos es las telas. Es muy difícil realizar las operaciones debido a los sobrecostos , y las dificultades para pagar en dólares ya que manejamos divisas efectivo y es difícil la bancarización», precisó.

«Desde el año 2.000 la cámara del vestido tenía 400 empresas hoy en día tenemos 22 empresas. Hemos perdido el 90%», concluyó el empresario.

Con información de Descifrados 

Síguenos por @800noticias