Industria del calzado solicita ser incluida en plan de vacunación - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Así lo solicitó el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), y director tesorero de Conindustria, Luigi Pisella, a la administración de Nicolaás Maduro el que puedan ser incluidos en el Plan Nacional de Vacunación a través de la propuesta de Fedecámaras que prevé agilizar 20 % la inmunización en el menor tiempo posible.

Pisella señaló que «Vemos con optimismo el Covax, pero falta todavía más y esperemos que seamos incluidos en el plan de vacunación, mediante el plan de Fedecámaras (…) porque es la única manera de que vamos a tener de entrar en la normalidad». Afirmó que aunque celebran la adquisición de nuevas vacunas por parte de las autoridades por medio del mecanismo Covax, aún se necesitan más dosis anticovid para frenar la cadena de contagio.

A estasolicitud por parte de la industria del calzado, Pisella manifestó que es necesario además solventar el déficit de combustible, activar préstamos bancarios, reducir la carga fiscal y abrir acceso a la inversión pública y extranjera para tratar de mantenerse a flote.

Pisella añadió que el cobro del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) permitirá dar oxígeno al estado y acabar con la competencia desigual que se mantiene contra los productores en el mercado venezolano. «Porque va a tener ingresos por el 70% de los productos que vienen ingresando».

 

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias