Industria de autopartes trabaja a 20% de su capacidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), destacó que la industria de autopartes en Venezuela está trabajando a un 20% de su capacidad instalada, teniendo la industria un retroceso del 80% en los últimos 10 años y que ha llevado a que 5 fábricas cierren sus puertas.

“En número de empresas fabricantes de autopartes que han cerrado en los últimos 7 meses podemos decir que han cerrado 5 fabricantes y la situación es muy compleja, muy delicada para muchas empresas”, indicó.

En una entrevista concedida al programa Actualidad Laboral, el presidente de Favenpa señaló que desde hace 4 años se han privilegiado más las importaciones de repuestos, que la producción nacional, eso ha provocado una competencia desleal entre los productos y perjudica directamente a las fábricas de fabricación de autopartes en Venezuela.

“Nuestra comunicación con el Ministerio de Industria es permanente, con el Viceministerio de Economía Productiva de manera reiterada, hemos comunicado todos los planteamientos al sector oficial, muchas las hemos trabajado conjuntamente, pero no ha habido medidas que reviertan esta situación”, remarcó.

Bautista apuntó que desde la cámara están planteando que en los decretos de exoneración y en los regímenes arancelarios solo se incluyan materia prima y se excluya todos los que son productos terminados no realizados en el país, para que se produzca una igualdad de condiciones con la industria de autopartes en el país.

“Es decir, que los productos importados similares a los que se producen en el país paguen sus impuestos, tal cual pagamos nosotros los fabricantes, para importar nuestra materia prima”, puntualizó.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos por @800noticias