Industria de alimentos asegura que el sector ha tenido un repunte en 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Álvaro Burgos, presidente de la Junta Directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), aseguró que al menos 13 productos fabricados por sus afiliados han mostrado un repunte dentro del sector. Entre los alimentos que han presentado incremento se encuentran la harina de trigo, el maíz, la harina de maíz, el arroz y las sardinas.

Detalló que hasta el mes de octubre se ha visto un incremento en la mayoría de los productos excepto la harina de maíz precocida.

Burgos dijo que este 2021 el sector de la industria de alimentos ha trabajado arduamente para continuar con la producción en el país, esto a pesar de que la industria de alimentos es una quinta parte de lo que era en el año 2012. «En la industria somos innovadores y conociendo el mercado que tenemos vamos a él para lograr alcanzarlo», mencionó.

El presidente de Cavidea aseguró que en el mercado no se encuentran solamente los productos nacionales sino también los importados creando una competencia fuerte para el sector. Sin embargo, se han reinventado y mantienen las expectativas de cara al 2022.

«Las condiciones no son las más favorables porque competir con el producto exonerado no es sencillo pero se logró la exoneración de la materia prima para ser más competitivo. Hay que prepararse para enfrentarlo y con innovación superarlo. Todavía hay muchos rubros que están exonerados pero están trabajando para lograr mayor equidad», finalizó en entrevista en Fedecámaras Radio.

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias