Indonesia eleva a 25 los muertos por las inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades indonesias elevaron este jueves a 25 el número de muertos como consecuencia de un torrente de agua que arrasó este lunes centenares de casas en la isla indonesia de Célebes, región central, mientras continúa la búsqueda de 69 personas desaparecidas.

Las inundaciones han dejado además 19 heridos de gravedad, mientras cerca de 3.000 personas han sido alojadas en refugios temporales, según el último informe de la agencia indonesia para la gestión de desastres.

Más de 200 viviendas de los seis distritos afectados han quedado enterradas por olas de lodo de hasta 4 metros de altura y centran los esfuerzos de los equipos de emergencia en busca de posibles supervivientes.

El desastre, que sorprendió a los habitantes del lugar sin estar preparados, estuvo provocado por las copiosas lluvias que se produjeron en la zona y que causaron el desbordamiento de tres ríos en el distrito de Luwu Norte.

Más de 15.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones, que arrojan un balance de casi 5.000 casas dañadas.

El acceso a las poblaciones se está viendo complicado por la cantidad de lodo y escombros que bloquean las carreteras y caminos, y también debido al derrumbe de puentes ante el envite de las aguas.

Los equipos de emergencia trabajan para abrir las vías de entrada que permita la distribución de ayuda humanitaria y suministros de primera necesidad.

Síguenos por @800noticias