Indonesia | Desaparece submarino con 53 tripulantes a bordo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La marina indonesia desde que se conoció de la noticia inició labores de busqueda del submarino desaparecido este miércoles con 53 tripulantes a bordo y ha pedido ayuda a países cercanos como Australia, Singapur e India para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali, indicaron fuentes oficiales.  Según indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1977, desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros a las 3:00 hora local.

La tripulación del submarino solicitó el permiso de inmersión a esa hora y poco después se perdió el contacto con la nave, por lo que los navíos que participaban en el ejercicio iniciaron la búsqueda de inmediato. Cuatro horas después, los equipos de búsqueda localizaron desde un helicóptero una mancha de combustible cerca de la zona en la que desapareció el submarino.

El comandante mariscal Hadi Tjahjanto afirmó a la agencia Kompas que acudirá este jueves al lugar para supervisar la operación de búsqueda, en la que participan Australia y Singapur con submarinos especiales de búsqueda.

Otros países, como India, también han respondido y se han mostrado dispuestos a ofrecer ayuda, aunque el Ministerio de Defensa no especificó de qué modo. Una carta del Ejército firmada el pasado 16 de abril a la que tuvo acceso Efe invitaba a los medios de comunicación a cubrir los ejercicios militares previstos para este jueves del KRI Nanggala-402, que incluían prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali, que separa esta isla de la isla de Java.

Indonesia cuenta en la actualidad con una flota de cinco submarinos dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, que fue adquirido en 1981, y tres fabricados en Corea del Sur.

 

Con información de El Universal.

Síguenos por @800noticias