Indira Urbaneja: La gente quiere votar con condiciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La analista política, Indira Urbaneja, asegura que los sondeo de opinión y el termómetro de la calle reflejan que los venezolanos quieren votar, pero con condiciones. Sobre este tema, subrayó que, debido a la pandemia y la crisis económica que vive el país y por otro lado las inconsistencia del árbitro electoral, los ciudadanos tienen otras prioridades por encima del 6 de diciembre.

En un extenso análisis de la coyuntura actual hecho en el programa Vladimir a la Carta, la CEO de la ONG Reunificados, subrayó que hace falta una estrategia real de un sector de oposición más allá de la decisión de no participar en el proceso comicial.

«Desde el año 2002 la oposición no tiene estrategia (…) De cara al 6 de diciembre, decirle a la gente ‘Quédate en tu casa’ no es un estrategia. Siguen estancados, proponen sus “deseos” pero no dicen el cómo lograrlos», enfatizó al respecto.

Al ser consultada sobre el aumento de la proporcionalidad de la próxima Asamblea Nacional, Urbaneja recalcó que con reglas claras y transparentes y con la oposición unida podrían revertir ese escenario que prepara el oficialismo a su favor.

En cuanto a la abstención anunciada por el G4, la portavoz detalló que con o sin la oposición igual se desarrollará el evento electoral. En este sentido remarcó que lo trascendental ahora es que quienes decidan participar den la pelea por las condiciones electorales.

Urbaneja, quien promueve espacios de encuentro como Unión por Venezuela y quien ha insistido en la necesidad de volver a Oslo con una reestructuración del mecanismo para que de frutos reales al país, lamentó que la gestión de Juan Guaidó se basara en falsas expectativas.

Puso como ejemplo de esto que partieron de escenarios irreales y confiaran más en amenazas por redes sociales de Bolton o Rubio con bragas naranjas a Padrino López y otros voceros del chavismo. «Si no tienes un escenario real en tus manos es muy difícil lograr los objetivos», agregó.

Asimismo conversó sobre cómo el chavismo todavía existe, es una realidad política aunque esté disminuida. «Hoy los dos polos están minimizado y con un juego político muy peligroso para el país», dijo.

Síguenos por @800noticias