+VIDEO | «Nuevos» rectores del CNE hicieron su acto de instalación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800Noticias

La «nueva» junta directiva del Poder Electoral designado por la Asamblea Nacional controlado por el chavismo realizó su acto de instalación este miércoles 5 de mayo desde la sede  del ente en Caracas.

Durante la primera sesión de estas autoridades se designaron los cargos de los órganos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual será presidido por el rector Pedro Calzadilla, mientras que su homólogo Enrique Márquez será el vicepresidente del ente.

Asimismo, Junta Nacional Electoral estará dirigida por la rectora Tania D’Amelio y la acompañarán los rectore Roberto Picón y Carlos quintero (suplente).

Por último, el rector Alexis Corredor presidirá la Comisión de Registro Civil Electoral y con él estarán Tania D’Amelio y el Conrrado Péres (suplente).

Indira Alfonso, la saliente presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó a Calzadilla su informe de gestión, donde figuran las cuestionadas elecciones legislativas de diciembre de 2020.

Tras la designación, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó la conformación del nuevo CNE, por considerar que son contrarias al Estado de derecho democrático y la independencia de los poderes políticos del Estado.

 

 

Conozca el perfil de los «nuevos» rectores:

Alexis Corredor Pérez (sociedad civil): De 61 años de edad, fue exintegrante de la Asamblea Nacional Constituyente, y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la dicha ANC. En su cuenta Twitter se describe como “militante en el movimiento revolucionario desde 1975. Militante de Liga Socialista, MBR-200 y PSUV”.

Tania D’Amelio (sociedad civil): Es abogada. Repite nuevamente como rectora del CNE. En 2017 fue sancionada por Estados Unidos, y por Panamá en 2018.

Enrique Márquez (sociedad civil): Formó parte de Un Nuevo Tiempo (UNT) del que fue separado por la dirección nacional  de la tolda azul.

Pedro Calzadilla (Poder Ciudadano): Licenciado en Historia UCV. Fue ministro de Educación Universitaria de la administración de Nicolás Maduro en 2013. En su perfil de Twitter se define como luchador de la vida, anti capitalista, chavista, cristiano católico.

Roberto Picón (Universidades): Ingeniero de sistemas. Ex asesor MUD, fue postulado por el Foro Cívico, integrado por diferentes sectores de la sociedad civil.

 

Foto: @ve_cne

 

Foto: @ve_cne

 

Foto: @ve_cne

 

Foto: @ve_cne

Síguenos por @800noticias