Indira Alfonzo: Acompañamiento electoral se hará bajo los términos del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, manifestó este miércoles 16 de septiembre que el acompañamiento electoral durante los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre se hará bajo los términos que imponga el ente.

Alfonzo reiteró el llamado a las instituciones internacionales a ser observadores electorales, comentó que en Venezuela hay «vocación democrática» y que la constitución venezolana garantiza uno de los derechos más importantes del ser humano, como lo es el derecho al voto.

Con respecto a los llamados a la abstención del voto, señaló que la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN) surge de un proceso electoral donde se eligen a las diputadas y diputados que serán la representación política de los ciudadanos, dijo durante una entrevista para Telesur.

Agregó que la participación permite una pluralidad y diversidad en el foro político, quien no participe no podrá estar en el Parlamento. Sostuvo que «no puede haber una Asamblea (Nacional) que surja de una designación unilateral o extranjera».

La presidenta del CNE recalcó que Venezuela celebrará la fiesta electoral bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, como lo ha hecho desde la llegada la Covid-19 al territorio. Agregó que las elecciones celebradas en otros países han sido punto de referencia en la preparación de la nación para el proceso.

Delphos: 58% de los venezolanos desean que se aplacen las elecciones

Síguenos por @800noticias