Indignada | Valentina Quintero pide reactivar vuelos a Margarita para recuperar la isla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La periodista Valentina Quintero dedicó un post en instagram a la precaria situación que atraviesa la Isla de Margarita en la actualidad y rechazó la suspensión de vuelos y ferrys hacia la isla por la cuarentena decretada por la administración de Nicolás Maduro desde este lunes.

Al manifestar su opinión, Quintero dijo que «hay que estar aquí para palpar el dolor, la indignación, el desamparo, las quiebras… la soledad»

Recordó que «cuando abrieron finalmente vuelos y ferrys la isla se activó. Llovieron las reservaciones. Se tendieron las camas y se llenaron los tanques de agua. Es verdad que la gasolina seguía siendo un espanto, pero llegaría la visita y todo se iría solucionando.»

Agregó que después que Maduro anunciara una cuarentena radical sin indicar fecha precisa ni tiempo de duración las reservaciones fueron canceladas.

«No llegaron. Y quien hacía 50 kgs de masa diarios para sus empanadas ahora hace 5 y quien abría a diario y corría de mesa en mesa, ahora abre apenas sábado y domingo. Quitaron las sábanas y sacaron parte del personal. Trabajan solo primos y hermanos porque no hay para sueldos. Los pescadores no salen porque el pescado no se vende».

A pesar de ello la periodista resaltó la voluntad y la entereza de los comerciantes que no se rinden.

La periodista sostuvo que «una isla requiere un tratamiento y no se puede aislar, por lo que abogó por la continuidad de  los vuelos y los ferrys, apelando al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pero permitiendo el desarrollo del turismo en la región.

«Esta isla lo tiene TODO para convertirse en el gran destino de turismo sostenible del Caribe. Lo que le falta es que los dejen tomar más decisiones correctas. Que los dejen hacer. Que los dejen solucionar.»

Síguenos por @800noticias