Índice de la Bolsa de Valores de Caracas ha crecido 39,41 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Con respecto al año pasado, el mercado busátil mejoró la cobertura con el crecimiento del índice en 39,41 %, mientras la devaluación de la moneda es del 39,36 %, reseñó Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas.

Explicó que este año Mercantil Servicios financieros tuvo un repunte en sus cotizaciones lo cual, a su juicio, es un signo de fortalecimiento de ese sector.

“Los bancos se han tenido que adaptar con capitales continuamente. Esto es una buena señal para el fortalecimiento de la banca”, destacó en una entrevista para Unión Radio.

Sin embargo, hubo una desaceleración con respecto a las empresas manufactureras en el país.

“El repunte de la inflación y la inestabilidad del tipo de cambio fueron factores que incidieron en ese comportamiento”, dijo.

Acciones de empresas del sector Público

Pulido sostuvo que hay varios factores que se mezclaron para que no haya capacidad de adquirir acciones del Banco de Venezuela (BDV) y CANTV.

Destacó que hay un menor poder adquisitivo porque hubo mayor inflación “por lo tanto la capacidad de crecimiento del país baja”.

Pese a ello, insistió que desde la Bolsa de Valores “estamos tratando que el ciudadano común revalorice su inversión”.

Intermediación financiera

Para Pulido, mientras que no se dolarice la intermediación financiera no es posible que pueda pagar intereses o dividendos en dólares.

Además, señaló que es sumamente difícil que al país llegue una transferencia del exterior, básicamente por trabajas y limitaciones burocráticas.

“Hay otras trabajas para inscribirse como inversionista en el país. Incluso acá piden RIF con una dirección formal del país. Ese tipo de trámites burocráticos se desestimula la inversión extranjera”, concluyó.

Con información de Descifrado.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias