India vuelve a superar los 4.000 muertos por Covid-19
800 Noticias
India registró hoy 4.092 muertes por coronavirus y más de 400.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de haber superado ayer por primera vez los 4.000 fallecidos en un día en medio de un catastrófico brote y de una lenta campaña de vacunación.
Los nuevos 403.738 casos elevaron a más de 22 millones el total en India desde el inicio de la pandemia, mientras que los muertos ya son más de 240.000, informó hoy el Ministerio de Salud.
El primer ministro indio, Narendra Modi, está siendo presionado para declarar una cuarentena en todo el territorio, una medida que ya adoptaron muchos estados pero que el premier viene demorando por el alto costo que eso implicaría para la economía.
India es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, solo después de Estados Unidos.
Pero mientras este último lleva adelante una avanzada campaña de vacunación, con más del 32% de la población inoculada, India, que tiene más de 1.300 millones de habitantes, apenas alcanzó a inyectar al 2,3% de la población.
India había contenido relativamente bien la primera ola de contagios, pero se sumió en una fuerte segunda ola a partir de fines de febrero luego de multitudinarias festividades religiosas y elecciones en varios estados. El incremento de contagios se atribuye a una variante más transmisible del virus.
La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dijo hoy en una entrevista en Ginebra que la mutación india tiene características que podrían hacer a las vacunas menos efectivas.