India construye el puente ferroviario más alto del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

India tiene ahora el puente ferroviario más alto del mundo, unos 35 metros más alto que la Torre Eiffel. Se trata del puente Chenab, que está a 359 metros sobre el río Chenab en la controvertida región de Jammu y Cachemira en la India.

Después de décadas de construcción, el puente en el norte de la India estará abierto a los visitantes a fines de diciembre de 2023 o enero de 2024, dijo el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado en marzo.

El puente de 1.315 metros de largo es parte de un proyecto más amplio para hacer que el valle de Cachemira sea accesible a través de la red ferroviaria india. Además del puente Chenab, el proyecto del enlace ferroviario Udhampur-Srinagar-Baramulla (USBRL) incluye lo que se convertirá en el túnel de transporte más largo del país y el primer puente de cable de Indian Railways.

Para el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien llegó al poder en 2014 con una promesa de nacionalismo y de grandeza futura, las inversiones en infraestructura como el puente Chenab y el proyecto de enlace ferroviario más amplio pueden verse como una herramienta poderosa para la integración social y la influencia política, conectando regiones dispares con ciudades clave.

«Nueva Delhi proyectará el puente y la mayor conectividad que debe crear como otra gran victoria para el desarrollo de la región», dijo Michael Kugelman, director del Instituto del Sur de Asia en el Centro Wilson.

Por CNN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias