Incriminan por el delito de femicidio al jefe del Seniat por asesinato de su esposa
Redacción 800 Noticias / NDP
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe del Sector de Tributos Internos San Antonio del Táchira del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Luis Alejandro Moncada Gómez (28), por presuntamente incurrir en el femicidio de su pareja Viviana Andrea Hernández Gacha (30).
El hecho ocurrió el pasado 1º de septiembre en una residencia que compartía la pareja, situada en Ureña.
En la audiencia de presentación, los fiscales 47ª nacional, 32ª y auxiliar de esa jurisdicción andina, Joselin Mata, Jajaira Monsalve y José Guerrero, respectivamente, imputaron a Moncada Gómez, de profesión abogado, por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez analizados los elementos probatorios expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Táchira, con sede en San Antonio, dictó la medida privativa de libertad contra el funcionario del Seniat, quien fue remitido al Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.
La madrugada del referido día, en su vivienda del sector Tienditas de Ureña, el hoy imputado contactó al número de Emergencias 171 para denunciar que varios hombres armados ingresaron a la casa para robar varias de sus pertenencias.
Durante este supuesto hecho, el hombre manifestó que su pareja resultó mortalmente herida, por múltiples lesiones ocasionadas a la altura del cuello y la nuca con un arma blanca.
Poco después, se apersonaron al domicilio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes detectaron que la versión de Moncada Gómez no era coherente con lo sucedido.
Igualmente, evidenciaron que no fueron sustraídos elementos de valor de la residencia y además, hallaron el arma con la que le habrían ocasionado las lesiones a la víctima.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al lugar del hecho, detuvieron al hombre luego desmontó la versión ofrecida por el criminal.